Reconquista, 29 de abril de 2016

La asamblea comienza a las 19:00 hs.

Asistentes: Edith Taleisnik (INTA); José Pensiero (UNL); Raúl Lavado (UBA); Miguel Pilatti (UNL); José Panigatti (INTA); Francisco Damiano (INTA); Héctor Pérez (INTA); Osvaldo Barbosa (UNSL); Fernando Luna (INTA); Juan Marcelo Zabala (UNL).

Temas tratados:

1-      Entrega de premios de la Jornada

2-      Libro sobre salinidad

3-      Próxima reunión RAS

4-      Elección Presidente

  1. Se instituyó el premio “Dr. Ing. Agr. León Nijelsohn” a los dos mejores trabajos de las jornadas de la RAS. En el inicio de la Jornada el Dr. Raúl Lavado pronunció una palabras para recordar a este destacado y querido investigador sobre temas relacionados con la problemática de la salinidad. En esta oportunidad se premió a los trabajos presentados por Flavia Alonso Nogara (UBA) y Lorena Marinoni (UNL). Este premio será otorgado en todas las jornadas organizadas por la Red Argentina de la Salinidad.
  2.  Se habló sobre la estrategia de definición de capítulos del libro sobre salinidad, el cual había sido propuesto por correo electrónico por Edith Taleisnik. Se volverá a armar un índice y se enviará un correo a los posibles autores de los mismos. Se pretende terminar el índice y algunos borradores avanzados de capítulos para octubre de 2016, mes en el que la Universidad Católica de Córdoba (editora del libro) cumple sus 50 años.
  3. Se propusieron sedes para la V Reunión de la Red Argentina de Salinidad a realizarse en el año 2018. El Dr. Osvaldo Barbosa indicó que está realizando gestiones para poder realizar la misma en la localidad de Villa Mercedes, San Luis. Se propuso como alternativa contactar al Dr. Villagra de Mendoza como segunda alternativa.
  4. La actual presidenta de la Red Argentina de Salinidad pidió se la reemplace en ese cargo para poder rotar la presidencia. Por unanimidad se propuso al Dr. Raul Lavado como nuevo presidente. El Dr. Lavado aceptó la propuesta, quedando formalmente nombrado como presidente de la RAS hasta la próxima reunión de la RAS.

Siendo las 20:00 hs finaliza la asamblea.